Escudo del Municipio Villahermosa

Alcaldía de Villahermosa - Tolima

Germán de Jesús Uribe Arcila - Alcalde Municipal - "Unidos por Villahermosa con Sentido Social 2016 - 2019"

Sitio oficial de Villahermosa en Tolima, Colombia

Escudo de Colombia

Nuestra Alcaldia

¿Cómo estamos organizados?

Secretaria de Planeación

Contenido

Misión

La secretaria de planeación tiene como propósito y objetivos delimitar y proyectar el desarrollo del municipio buscando la equidad y bienestar de sus habitantes y dar cumplimiento al plan de desarrollo “Transparencia, Gestión y Oportunidad” encabeza del señor alcalde municipal JOSE RICARDO VALLEJO SANCHEZ.

Ejercer la dirección, planeación, organización y control de los Planes, Programas y Proyectos de desarrollo general y de inversiones públicas municipales que deban emprenderse o continuarse, elaborados directamente por la dependencia y por medio de consultores, buscando siempre elevar el nivel de vida de la población.

Arriba

Objetivos

Arriba

Funciones

EN PLANEACION

1. Elaborar los planes, programas y proyectos de inversión pública municipal dando aplicación al Plan de Desarrollo Municipal para beneficio de la comunidad.

2. Elaborar el Plan de Desarrollo del Municipio en concordancia con los planes de desarrollo departamental y nacional y el POT para obtener una mejor planeación.

3. Ajustar el POT o EOT municipal, conforme a las normas establecidas por la Ley 388 de 1997, y sus decretos reglamentarios para desarrollo y proyección del municipio.

4. Coordinar con las demás secretarías y dependencias la elaboración de proyectos para que sean viables enmarcados dentro de la metodología  según las normas legales.

5. Tramitar la legalización de los convenios firmados con entidades a nivel departamental y nacional, para que cumplan con los requisitos exigidos conforme a la Ley.

6. Solicitar al alcalde que convoque al Consejo Municipal de Planeación, cuando la necesidad o asunto lo requieran, para dar soluciones ágiles y oportunas.

7. Asistir a las reuniones de la Junta o Consejo Municipal de Planeación y del Comité Local de Emergencia en la que hará la funciones de Secretario, con el objeto de verificar que lo acordado mediante las actas se les dé cumplimiento.

8. Hacer parte del Comité Técnico Jurídico, para calificar las propuestas de los oferentes en las diferentes licitaciones y convocatorias directas, y dar los respectivos conceptos acerca de la contratación, para garantizar la aplicación de la Ley 80 de 1993.

9. Elaborar los informes que solicite el Consejo Territorial de Planeación, el Concejo Municipal, entidades departamentales y nacionales con el objeto de cumplir con la Ley y obtener una calificación alta en beneficio del municipio.

10. Llevar el registro de inscripción de los contratistas, arquitectos, ingenieros y maestros de obra con el objeto de tener actualizado el Banco de datos de la dependencia.

11. Expedir licencias de construcción, segregación o loteo, división material de bien, reglamentación de Usos de Suelo, normas de urbanismo y construcción y políticas ambientales, teniendo en cuenta lo establecido por la Ley para apoyar la labor del Secretario de Hacienda en el registro de nuevos inmuebles para la obtención de recursos de renta predial conforme a las normas de planeación urbana.

12. Coordinar los planes de vivienda y parcelación para mejorar el nivel de vida de los habitantes del municipio.

13. Analizar que los terrenos en los que se levanten construcciones tengan un completo estudio de suelo y que coincidan con las especificaciones dadas en los planos y determinar la calidad de los materiales y especificaciones que se requieran para las obras y demás reparaciones locativas de los inmuebles tanto urbanos como rurales para garantizar que la inversión se haga de forma eficiente y cumpliendo con la reglamentación exigida por la ley.

14. Organizar el Banco de Programas y Proyectos de Inversión Pública esté de acuerdo según el SSEPI, para registrar los programas y proyectos presentados por las dependencias de la administración municipal con el objeto de llevar un estricto registro de evaluados para su factibilidad y poder rendir informes con certeza y prontitud a los organismos que lo exijan.

15. Difundir entre las demás dependencias encargadas de realizar proyectos el conocimiento de la nueva metodología para la presentación de los mismos, buscando que llenen los requisitos de ley y puedan obtener financiación por parte de las entidades correspondientes.

16. Inspeccionar los caminos veredales carreteables con presentación de posibles presupuestos de obra para su ejecución y mantenimiento y así mejorar la calidad de vida de la comunidad.

17. Cumplir y hacer cumplir la normatividad establecida en la ley de Ordenamiento Territorial y de las demás disposiciones que la amplíen o reglamenten en busca del desarrollo futuro del municipio.

18. Organiza el procedimiento que se lleva a cabo en las Licitaciones Públicas, cuando se supera la menor cuantía establecida por ley para la adjudicación de un contrato

EN CONTROL INTERNO

1. Planear, dirigir, organizar e implementar el Nuevo Modelo Estándar de Control Interno en la administración municipal, según la Ley 1599 de 2005 y sus decretos reglamentarios.

2. Influir en la planeación, la gestión de operaciones y los procesos de mejoramiento institucional

3. Establecer el marco de referencia institucional para el cumplimiento de la misión, el alcance de la visión y el cumplimiento de objetivos.

4. Evaluar eventos negativos internos y externos que afecten el logro de los objetivos institucionales.

5. Garantizar el control a la ejecución de la función, planes y programas de la entidad.

6. Garantizar la base de la transparencia de la actuación pública, la rendición de cuentas a la comunidad y el cumplimiento de obligaciones de información

7. Apoyar la construcción de visión compartida y el perfeccionamiento de las relaciones humanas de la entidad con sus grupos de interés internos y externos.

8. Medir la efectividad de los controles en los procesos y los resultados de gestión en tiempo real, verificando su capacidad para cumplir las metas y resultados a su cargo y tomar las medidas correctivas,

9. Garantizar el examen autónomo y objetivo del Sistema de Control Interno, la gestión y resultados corporativos de la entidad.

10. Consolidar las acciones de mejoramiento necesarias para corregir las desviaciones en el Sistema de Control Interno y en la gestión de operaciones, que se generan como consecuencia de los procesos de autoevaluación y de evaluación independiente.

IV CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los planes, programas y proyectos de inversión pública se elaboran dando cumplimiento al plan de Desarrollo Municipal beneficiando a la comunidad.

2. La elaboración del Plan de Desarrollo Municipal está apoyado por la oficina de Planeación donde se refleja una distribución equitativa de los recursos.

3. El Esquema de Ordenamiento Territorial se ajusta cada cuatro años de acuerdo a las necesidades que va presentando el desarrollo del municipio.

4. La Oficina de Planeación coordina con las demás dependencias de la alcaldía la elaboración de los proyectos de cada una de ellas, verificando que la metodología que se aplica es la correcta.

5. Los contratos y convenios que se adjudican en la alcaldía cumplen con los requisitos de ley 80 de 1993

6. La Secretaría de Planeación presta un excelente servicio en atención al público.

7. El Consejo Territorial de Planeación se reúne según las fechas acordadas para solucionar de acuerdo a la Ley los asuntos de su competencia al igual que el Comité Local de Emergencia.

8. Los informes se rinden ante los organismos de control en las fechas señaladas.

9. Los contratistas y maestros de obra se encuentran inscritos en el libro de registro de la Oficina de Planeación.

10. Las licencias de construcción, segregación o loteo, división de material de un bien son expedidas con el lleno de los requisitos conforme a la Ley de reforma urbana.

11. Los planes de vivienda son coordinados con las entidades estatales para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

12. El Nuevo Modelo Estándar de Control Interno se aplica de forma exitosa para el seguimiento que se le hace a cada una de las dependencias de la administración municipal.

13. La conducta de la entidad se definió en forma participativa.

14. El servidor público desarrolla competencias, habilidades y aptitudes de forma idónea.

15. La administración municipal tiene definida su filosofía en el modo de administrar.

16. Los procesos que se desarrollan en la administración están de acuerdo con la misión y visión institucional.

17. Las tareas que se realizan en Control Interno están guiadas para que exista una buena implementación en las estrategias.

18. La alcaldía cuenta con excelentes canales de comunicación para que los funcionarios conozcan sobre la gestión y los resultados.

19. Los controles que se llevan en los procesos son efectivos.

Arriba

Metas

Arriba

Programas y proyectos

Programas

No hay programas relacionados

Proyectos

No hay información

Arriba

Funcionario responsable

Edisson Ivan Cierra Garay
Secretario de Planeació, obras publicas,desarrollo económico y de medio ambiente
Fecha de posesión: Octubre 08 de 2016

Hoja de vida

Información de contacto

Tel.
planeacion@villahermosa-tolima.gov.co

Arriba

Otros funcionarios
Personal
Nombre Cargo Contacto Fecha de Ingreso y tipo de vinculación Salario Cal*
Antonio José Giraldo Osorno Apoyo a la gestión en la secretaria de planeación y obras publicas, desarrollo económico y medio ambiente en actividades asistenciales, logísticas y operativas para el desarrollo de las políticas municipales en el sector del medio ambiente
Tel.
2016/02/01
Carlos Julio Amortegui Ferro Apoyo a la gestión a la secretaría de planeación en la inspección, vigilancia y control para el buen funcionamiento del kit de maquinaria, equipo, parque automotor y operarios, así como para la preservación de caminos de herradura y bienes inmuebles (zona Planeacion@villahermosa-tolima.gov.co
Tel.
Enero 21 de 2017
Claudia Cecilia Aguirre Echeverry Apoyo a la gestion en la secretaria de planeación para el asesoramiento técnicos en el banco de programas y proyectos y en estudio, formulación y evaluación de proyectos en la metodología MGA en el municipio de Villahermosa-Tolima proyectos@villahermosa-tolima.gov.co
Tel.
2016/01/05
Jhonnatan Osorio Arango Apoyo a la secretaria de salud, educación, cultura y deporte como coordinador del SISBEN sisben@villahermosa-tolima.gov.co
Tel. (87) + (8) 2533082 - (87) + (8) 2533111
Marzo 01 de 2016
Libardo Antonio Alzate APOYO A LA GESTIÓN COMO OPERARIO DE (MOTONIVELADORA) MAQUINARIA, EQUIPO Y PARQUE AUTOMOTOR PARA EL MANTENIMIENTO DE VIAS Y TERRENOS DEL MUNICIPIO DE VILLAHERMOSA TOLIMA. Planeacion@villahermosa-tolima.gov.co
Tel.
2017/02/01
Maryeni Castro Giraldo Apoyo a la gestión a la secretaría de planeación en los diferentes procesos ofimáticos, actividades asistenciales, logísticas y operativas de la dependencia planeacion@villahermosa-tolima.gov.co
Tel.
Enero 17 de 2017

* Calificación evaluación de desempeño

Arriba

Edictos

No se encuentran edictos

Arriba

Datos de contacto

Dirección: Calle 8 No. 4-42

Correo electrónico: planeacion@villahermosa-tolima.gov.co

Teléfono: 0(*)82533082

Fax: 0(*)82533082

Horario atención al público: Martes a Viernes de 08:00 AM a 12:30 PM y 02:00 PM a 06:00 PM
Sabado de 08:00 AM a 03:00 PM Jornada Continua

Arriba

Información adicional

Arriba

Fecha de última actualización: 05 de Marzo de 2016

Volver
  • Portal Territorial
  • Sirvo a mi País
  • Si virtual
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • Bibliotecas Publicas PQR
  • Certificado de Antecedentes Judiciales
  • Certificado de Antecedentes Contraloría
  • Certificado de Antecedentes Procuraduría
  • Consulta Puntaje SISBEN
  • Consulta Afiliados FOSYGA
  • Consulta Directorio  SIGEP
  • Hora Legal Colombiana
Contáctenos

Teléfono

: (57)+(8)-2533111

Correo electrónico:

contactenos@villahermosa-tolima.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionjudicial@villahermosa-tolima.gov.co


Dirección:

Calle 8 Nro 4-42 - Villahermosa Tolima

Correo físico o postal:

Calle 8 Nro 4-42

Horario de atención:

De 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00p.m a 6:00 p.m. de martes a viernes y el día sábado de 8: 00a.m a 3:00 p.m. En jornada continua. Cuando el día Lunes es festivo se atenderá al público a partir del día Miércoles.


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.